Group 2

Visión Banco acoge la cumbre de bancos con valores de Latinoamérica

GABV

11 October 2023

• Líderes importantes de la banca mundial y de la región latinoamericana se reúnen en Asunción durante el encuentro del Capitulo Regional de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV)
  • La cumbre se centrará en el papel que pueden desempeñar los bancos para lograr una gestión más sustentable y centrada en las personas.

Asunción/Ámsterdam, Países Bajos, 11 de octubre de 2023. Visión Banco, entidad pionera de la banca con valores en Paraguay, acoge por segunda vez la Reunin del Capítulo Regional de la Global Alliance for Banking on Values (GABV), una red formada por bancos altamente comprometidos con la sostenibilidad y la inclusión financiera.

La cumbre, que se celebrará del 12 al 13 de octubre en el Sheraton Hotel de Asunción, reúne a los gerentes generales, presientes de directorio y otros altos ejecutivos de los bancos basados en valores en la región latinoamericana. Juntos explorarán cómo desde la banca sostenible e inclusiva se puede liderar el camino hacia un futuro más responsable con el medio ambiente y las personas.

La GABV está formada por más de 70 bancos pioneros, cooperativas de crédito e instituciones de microfinanciación de todo el mundo. Su misión es abogar por que asuman un papel de liderazgo para generar resultados positivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El anfitrión de la cumbre de este año en Asunción es Visión Banco, entidad bancaria que cuenta con 1.447 colaboradores en total, más de un millón de clientes, está presente en el país a través de 67 centros y puestos de atención al cliente y suma más de 10.000 corresponsales no bancarios.

El gerente de Desarrollo Sostenible, Darío Colmán, señaló que el desafío del sector es primeramente, “cambiar las finanzas para financiar el cambio”. Agregó que formar parte de esta red permite al banco el intercambio de conocimiento, experiencias y herramientas sobre problemas críticos.

Por su parte, artin Rohner, director ejecutivo de la GABV, explicó: “Los bancos de la GABV en Latinoamérica son claros ejemplos de cómo poner las finanzas al servicio de la inclusión financiera y el impacto social. En este encuentro buscamos poner de relevancia este conocimiento y experiencia, de forma que podamos compartir retos y aprendizajes comunes, así como abordar temas centrales para estas entidades como son la digitalización, la sostenibilidad o la innovación”.

Agenda

El orden del día de la reunión incluirá varios temas relevantes para los bancos de la región, como diálogos y sesiones de trabajo sobre tendencias en tecnología, banca digital, innovación, sostenibilidad, acceso a fondeo y a contactos para facilitar servicios de corresponsalías para miembros de la banca con valores, así como sobre la estrategia de la GABV y el plan de trabajo para Latinoamérica.

Los bancos también buscarán cómo trabajar de forma conjunta en temas centrales, como la implementación de estrategias de sostenibilidad.

Entre los ponentes confirmados figuran Juan Carlos Terán, evangelista digital y consultor de Transformación Digital e Innovación; Lía Gonzalez, directora regional para Latinoamérica de Incofin Investments Management y Marcela Ponce, líder regional de Servicios de Asesoría en Sostenibilidad para el Sector Financiero de IFC.

Acerca de la GABV

La Global Alliance for Banking on Values ​​(GABV) es una red de bancos independientes y cooperativas bancarias con la misión compartida de utilizar las finanzas para lograr un desarrollo económico, social y ambiental sostenible. Fundada en 2009, la GABV comprende 70 instituciones financieras que operan en 45 países de Asia-Pacífico, África, América Latina, América del Norte y Europa. Atiende a más de 60 millones de clientes colectivamente, suma activos por más de 200.000 millones de dólares y emplea a 80.000 personas. www.gabv.org

Acerca de Visión Banco

Fundado en 1992 como Visión S.A. de Finanzas y convertida a banco en 2008, la entidad es miembro de la alianza desde el 2014 y es representante del sector en Paraguay. Además participa activamente en las reuniones a nivel regional y global. www.visionbanco.com