Search
Menu
Sattar

Asia

“Me propongo cocinar, encender la luz y obtener calefacción con residuos de mi granja”

Abdus Sattar Miah, propietario de una granja en Narsingdi, Bangladesh, contribuye al bienestar de su familia y materializa ideas sostenibles en su negocio

Share 

En una zona rural de Bangladesh, a 50 kilómetros de la capital, Daca, nos encontramos con un emprendedor hecho a sí mismo y que crea valor para su comunidad a través del trabajo duro y la innovación sostenible.

En medio de una pandemia global, la Alianza Global para una Banca con Valores, la red de los principales bancos con valores, ha conversado con Sattar y otros cinco pioneros de todo el mundo sobre su visión de un futuro mejor.

Pioneros del futuro

¿Por qué ahora? Sattar y proyectos como su granja son una de las miles de iniciativas financiadas por bancos basados ​​en valores en todo el planeta. Estos bancos están cambiando el significado del dinero y lo ponen al servicio de las personas y del medio ambiente. Hoy, en el Día de la Banca en Valores 2020 (24 de noviembre), celebramos estas iniciativas extraordinarias, las personas que las dirigen y los bancos que las financian.

Sattar, ¿cómo empezaste tu granja y cuál fue tu motivación?

Yo era tendero con una pequeña tienda en el bazar local. Empecé paso a paso, pero siempre quise ser autosuficiente y poder ayudar más a mi familia. Con eso en mente, empecé con un cobertizo de aves de corral en 2000, al lado de mi casa, compré mis primeros pollitos y comencé a vender huevos.

Inicialmente, era solo una fuente adicional de ingresos. Pero, como la demanda y el negocio crecían, decidí dedicarme a la avicultura a tiempo completo. Ahora, tengo 10,000 ponedoras que producen huevos, otros 10,000 pollos de engorde para carne y 12 cobertizos, cada uno con capacidad para albergar 2,000 pollos.

Además de producir y vender huevos y carne a través de mi negocio, Al Amin Poultry Layer Farm, también trabajo como comerciante para un distribuidor de alimento para aves y vendo alimento para aves en Narsingdi, mi ciudad natal. Suministro a otras regiones de los alrededores.

También produces y utilizas energía sostenible en tu granja. ¿Cómo funciona?

Introduje una planta de biogás en mi granja en 2009-2010 después de que un amigo me animara. Los desechos recolectados de las aves de corral pasan al digestor, bajo tierra, donde se convierten en gas. Este gas se transfiere luego a la casa a través de una tubería subterránea y a la cocina.

Gracias al sistema de biogás, mi granja está más limpia y no genera ningún residuo o muy pocos.

Este proyecto me ha ayudado a gestionar mejor los residuos, además de a cocinar. También me ayuda a mantener a mis pollos sanos y libres de enfermedades.

¿Cómo te ocupas del bienestar de los animales?

Me aseguro de que los calentadores, la temperatura del piso, la humedad, la ventilación, los bebederos, los comederos y otras instalaciones estén colocados y funcionando correctamente.

Por supuesto, también mantengo limpios los cobertizos y me aseguro de que las gallinas estén vacunadas y alimentadas de manera adecuada y regular.

¿Cómo te está afectando la pandemia?

La demanda de huevos bajó y los precios también. Casi se llegaron a reducir a la mitad…

Después de unos meses difíciles, afortunadamente, el negocio ha vuelto a la normalidad y ahora he podido vender a los precios “antiguos”.

¿Qué importancia tiene contar con el apoyo de un banco basado en valores como BRAC Bank, cofundador de Alianza Global para una Banca con Valores?

Me acerqué a BRAC Bank para obtener financiación en 2012, con planes para expandir mi negocio, establecer más cobertizos y criar más gallinas ponedoras.

Con su ayuda, pude comprar 4.000 pollos inicialmente. Con los años, mi negocio ha crecido y también la demanda. Con el tiempo, también he podido acceder a más financiación de BRAC Bank y todavía recibo su apoyo a medida que crecemos.

Tu negocio no deja de evolucionar en todos los sentidos. ¿Qué imaginas para el futuro?

Durante los próximos años, me gustaría renovar y mejorar mis cobertizos. También tengo planes de usar el biogás de mi granja para generar luz y calor.


Sabías que…

Puedes elegir entre ser cliente de un banco convencional o de un banco con valores.

Los bancos con valores ofrecen servicios de calidad, como otros bancos. Pero, a diferencia de la mayoría de los bancos, se concentran en financiar emprendimientos positivos de la economía real que benefician a las personas y el entorno, como Bread for the City en Washington DC.

¡Es hora de hacer algo por tu futuro!

En el Día de la Banca con Valores 2020, ayuda a los bancos con valores a ser una fuerza de cambio positivo aún mayor realizando uno a más de estas acciones:

1. Comparte este artículo en tus redes sociales con el hashtag #BankingOnValues

2. Participa en la oportunidad de ganar un kit de Residuo Cero mientras ayudas a aumentar la consciencia sobre la banca con valores a través de nuestra acción Cambiemos las noticias. Mira cómo hacerlo aquí.Cambiemos las noticias

3. Encuentra tu banco con valores más cercano en nuestro mapamundi y hazte cliente.

4. Suscribete a la newsletter de la Alianza Global para una Banca con Valores (ver formulario más abajo) y descubre cómo nuestros bancos y nuestros clientes están cambiando el mundo.

Share